En la vía La Badea se pavimentan los primeros 300 metros

Con la instalación de 315 metros de mezcla asfáltica en la vía La Badea en el municipio de Dosquebradas, se dio inicio a la pavimentación por parte del contratista, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $3390 millones.  

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, comentó que “se inició el extendido del asfalto, que es básicamente lo que espera la comunidad de tener una superficie de rodadura de lo que es ya el pavimento terminado. Ayer empezamos la aplicación del asfalto y este viernes culminando la etapa de ese carril aplicando alrededor de 290 metros cúbicos”.

Asimismo, Juan Pablo Ocampo Arias comentó que el factor climático ha dificultado la ejecución normal del proyecto: “Uno de los factores externos que más afectan los proyectos viales es el tema invernal. Se puede tener organizada toda la superficie, cae un aguacero y hay que esperar a un secado de los materiales”.

El objetivo la próxima semana es entregar pavimentados los primeros 500 metros de la vía La Badea en ambos carriles.

En tanto, la otra semana Serviciudad iniciará las obras de reposición de redes de alcantarillado sobre 280 metros de la vía La Badea, que han sido demolidos por el contratista de la obra.

Datos de interés

Otro de los proyectos viales que cumple la Gobernación de Risaralda en el municipio de Dosquebradas es el mejoramiento de la Avenida Los Molinos, con una inversión por $3473 millones.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *