En la Comuna 2 piden mejor servicio del transporte público

Comunicado #443 (2)

“He solicitado a todos los representantes de las empresas de transporte público que operan en Dosquebradas, e inclusive al Área Metropolitana como autoridad de transporte y a Megabús, que se trabaje desde ya en un reacomodo o ajuste de todas las rutas que llegan a la Comuna 2 de esta ciudad”.

Este fue el parte de tranquilidad que entregó el Alcalde Fernando Muñoz durante el desarrollo de la Agenda Temática de Movilidad realizada en el sector de Frailes y que hizo parte de la estrategia ‘Alcaldía Trabajando en Tu Comuna’, evento que durante dos días ha atendido y resuelto las inquietudes de más de 3.500 ciudadanos.

“Una de las quejas más sentidas de la comunidad y de los líderes de la Comuna 2, es que el servicio de transporte público desde y hacia este sector de Dosquebradas no es el más eficiente, situación que ha permitido que el transporte informal se acreciente y con los consabidos problemas sociales que ello genera”, dijo el Alcalde Fernando Muñoz.

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez, precisó que estará atenta a estas conclusiones de la Agenda Temática de Movilidad, con el propósito de que la comunidad comience a tener resultados positivos a todas sus solicitudes.

“Además del tema del servicio de transporte público, también nos han pedido más controles a los piques de motos y en ello estamos trabajando con nuestros agentes de tránsito y con el apoyo de las autoridades de Policía”, explicó la funcionaria.

En relación a la solicitud de la comunidad para que el servicio de Megabús llegue a la Comuna 1, la subdirectora de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, Aleyda García Valencia, fue clara al señalar que hasta tanto este operador de transporte masivo no solucione las dificultades que tiene con la cuenca (ruta) de Cuba en Pereira, no se podrá llegar plenamente a los barrios solicitados.

En tal sentido, el representante de Megabús, Joaquín Franco explicó que aproximadamente en un año o menos se estará llegando plenamente a la Comuna 2, diferentes situaciones jurídicas y operacionales que se deben resolver y además tener en cuenta la expansión que tiene el sector debido a los nuevos asentamientos urbanos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Área Metropolitana Centro Occidente –Asemtur, Héctor Castaño destacó los esfuerzos que en Dosquebradas bajo el liderazgo del Alcalde Fernando Muñoz y de la Secretaria Duque Méndez, se viene haciendo para combatir el transporte informal.

“Nos agrada mucho ese esfuerzo institucional, pero más nos satisface que sea la comunidad quien nos exija mejorar ese servicio público, porque sienten que en el transporte informal popularmente conocido como ‘pirata’ no están seguros y están arriesgando su integridad física. Claro que nosotros le apostamos a Dosquebradas y ahí estaremos con la comunidad”, señaló el directivo de Asemtur.

Finalmente, el coordinador de Veedurías Ciudadanas, Oscar Ospina destacó el esfuerzo institucional que hizo la Administración Municipal con la estrategia la ‘Alcaldía Trabajando en Tu Comuna’.

“Estamos muy contentos de que el Alcalde Fernando Muñoz haya llegado con todo su equipo de funcionarios a nuestros sector; ya hemos notado resultados inmediatos y esperamos que todos los compromisos adquiridos se cumplan, estamos seguros que así será”, puntualizó.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio