• En feria de Anato visitantes interesados por turismo de naturaleza que ofrece Pereira

    La Vitrina Turística de Anato concluye este viernes 18 de junio en Corferias – Bogotá. El Gobierno de la Ciudad está representado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su Oficina de Turismo.

    “Esta es una vitrina, una oportunidad de negocios; es la posibilidad de uno hacer relaciones, de darse a conocer y de promocionar nuestro destino”, dijo la emprendedora Liliana León, de la Divisa de Don Juan, una finca cafetera que está en la vía a Altagracia y que participó en el estand de Pereira durante la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

    “Aquí le ofrecemos al visitante experiencias de una familia que ama lo que hace, que es enseñar su cultura cafetera. Estamos también enseñándole la experiencia del plátano, con un recorrido por la finca, con el aroma de un café especial que cultivamos en la Divisa de Don Juan”, agregó la señora León.

    Por su parte, Adalberto Quiroga, de Catleya Ecoturismo, expresó que los empresarios del turismo que visitan a Pereira en la Vitrina de Anato se interesan por la oferta alrededor de la naturaleza.

    “Para nosotros es muy placentero saber que las personas quieren conocer o repetir la experiencia de la cuenca del río Otún con toda su actividad gastronómica y de naturaleza, empezando desde Pereira, siguiendo por San José, Porvenir, Bananera, La Florida, La Suiza, el santuario del fauna y flora Otún Quimbaya, La Pastora y finalmente la laguna del Otún. Este es un recorrido que tiene un reconocimiento muy alto, tanto para el turismo convencional de naturaleza como para el específico de observación de aves”, explicó Adalberto Quiroga.

    “Pereira como capital es una ciudad que nos permite ofrecer un turismo corporativo, un turismo de convenciones; el aeropuerto nos ofrece una conectividad importante con la región; Pereira también ofrece su parte cultural y los parques temáticos a su alrededor, como el santuario del flora y fauna Otún Quimbaya, el parque Consotá, de Comfamiliar, el Bioparque Ukumarí, el corregimiento de Altagracia y su parque mirador, así como el cerro Canceles 360 grados”, anotó el señor William Ríos, de la empresa “Entreríos y Café, destinos saludables”.

    La experiencia de estar en la cumbre del nevado Santa Isabel, con un plan de dos días y una noche y un recorrido de City Tour por Santa Rosa, son también otras posibilidades que encuentran los visitantes al estand de Pereira y de Risaralda, desde donde se promocionan de igual manera los atractivos naturales y culturales de los 14 municipios, según explicó Andrés Mauricio Gutiérrez, de la agencia Gaia, otro de los empresarios del turismo que ha atendido a los visitantes al estand de Pereira y de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *