• En Santa Cecilia estrenan sede educativa gracias a la Gobernación de Risaralda

    El nuevo centro educativo cuenta con dos aulas escolares, un restaurante, juegos infantiles, corredor techado, acceso para personas en situación de discapacidad, redes eléctricas y baterías sanitarias.

    La espera terminó para los más de 40 estudiantes del corregimiento de Santa Cecilia. Este jueves en su habitual desplazamiento a los municipios del occidente, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, inauguró la sede El Silencio de la Institución Educativa Agroambiental Pio XII de Pueblo Rico.

    “Anteriormente aquí había una construcción temporal en muy mal estado que no se compadece con lo que deben tener nuestros niños en Risaralda, hoy inauguramos una sede cuya inversión es de $500 millones en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación, hoy son más de 40 niños los beneficiados con estas confortables instalaciones, que sin lugar a dudas dignifican la educación en esta parte del departamento” mencionó el Gobernador.

    La nueva sede consta de dos aulas escolares, restaurante, juegos infantiles, corredor techado, acceso para personas en situación de discapacidad, redes eléctricas y baterías sanitarias.

    Adriana Palomeque, docente de esta institución expresó sus agradecimientos por la gestión concreta a través de la Secretaría de Educación departamental “me parece una apuesta muy importante y celebro esta construcción porque en esa medida los estudiantes y la educación rural se acerca un poco a las exigencias del siglo XXI, estamos muy contentos, felices de inaugurar una construcción tan importante para la comunidad de Santa Cecilia”.

    Del mismo modo, Yeral Alejandra Tino Mosquera, una de las estudiantes que a partir de este momento disfrutará de los confortables espacios dijo: “es un honor hoy, recibir esta institución porque es algo muy esperado y gracias a todos por hacer parte de este proceso”.

    Finalmente, Leonardo Gómez, secretario de Educación de Risaralda informó que esta obra que es gestión total del gobierno Sentimiento de Todos se suma a los 12 mejoramientos rurales que se han efectuado en todo el departamento por el orden de los $2.200 millones.

    Adicionalmente en Pueblo Rico se han entregado 304 computadores portátiles, 4.301 total raciones del Programa de Alimentación Escolar PAE, más 3.004 raciones PAE para estudiantes indígenas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *