• En Pereira ya han sido vacunadas 57 mil personas contra el Covid-19

    Actualmente la ESE Salud Pereira sigue vacunando personas en Etapa 1, 2 o 3, a la espera de lineamientos para abrir la Etapa 4 por parte del departamento.

    Con la programación de primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, esta semana el Gobierno de la Ciudad alcanzó las 57 mil personas inmunizadas en los seis puntos de la ESE Salud Pereira, desde que empezó el proceso en el mes de marzo.

    “El Gobierno de la ciudad ha hecho grandes esfuerzos por tener unas buenas coberturas de vacunación COVID en Pereira, y ya estamos en 57 mil personas vacunadas y cerca de las 60 mil dosis aplicadas, en los puntos de atención”, aseguró la profesional.

    De igual manera, la subgerente científica explicó que en este momento se están aplicando segundas dosis de las marcas Sinovac y Pfizer, y la próxima de Astrazeneca. “Por eso invitamos a los usuarios que se vacunaron en la ESE Salud Pereira revisar el carnet Mi Vacuna, asistir en la fecha indicada y al mismo punto de atención, debido a que estamos con la programación normal cumpliendo con los esquemas de vacunación”.

    Por otro lado, Liliana Torres Bedoya aclaró que la entidad viene vacunando contra la COVID-19 a las personas incluidas en la Etapa 1, 2 y 3 del Plan Nacional de

    Vacunación, a la espera que le sean entregadas al departamento más biológicos que permita dar apertura a otro grupo poblacional.

    “Son muchas las personas priorizadas en la Etapa 4 que se están agendando para asistir a los puntos de vacunación, los cuales no pueden ser atendidos por ninguna institución del departamento, por lo que le solicitamos no hacerlo porque aún al departamento no le han entregado los biológicos por parte del Gobierno Nacional”, aseveró la directiva.

    Añadió la subgerente científica que “estamos terminando la vacuna que el Ministerio de Salud envió para la Etapa 3, y en el momento en que el Gobierno Nacional envíe la vacuna para la etapa 4, el departamento nos dará los lineamientos y nos entregarán los biológicos para iniciar la vacunación, para lo cual estaremos informando por los diferentes medios”.

    DATO DE INTERÉS

    Los usuarios pueden solicitar la cita para la vacunación COVID al call center 3515353 opción 3.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *