En Dosquebradas fue desarticulado el grupo delincuencial ‘Júpiter’

El operativo policial fue materializado en los barrios los Pinos y los Guamos.

La Policía Metropolitana de Pereira a través de la seccional de investigación criminal, ha logrado la captura de dos hombres y una mujer, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

En la lucha frontal en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, integrantes de la unidad básica de investigación criminal, adscritos a la seccional de protección y servicios especiales de la ciudad de Pereira, bajo la coordinación de la fiscalía general, logramos materializar tres capturas con orden judicial por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, las cuales fueron adelantadas en los barrios los Pinos y los Guamos del municipio de Dosquebradas.

Los hoy capturados corresponden a dos hombres y una mujer de 19, 23 y 33 años respectivamente, estructura delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades (marihuana, perico y bazuco) en el sector de los barrios los Pinos y los Guamos, quienes camuflaban los estupefacientes en agujeros improvisados (lotes baldíos), zonas verdes y rejillas de alcantarillado.

A su vez; estos sujetos utilizaban los mal llamados campaneros, quienes se encargaban de vigilar que la venta no fuera vista por las autoridades, controlando la zona de expendio, comercializando la sustancia al aire libre, y lo peor de este actuar criminal, en medio del tránsito de menores de una institución educativa del sector.

La investigación nos arrojó que utilizaban menores para la comisión de delitos, y que la renta criminal ascendía a 60 millones de pesos semanales; generando día a día, incertidumbre e inseguridad a los habitantes de esta comunidad, por la llegada constante de extraños y habitantes sin techo a comprar alucinógenos.

En lo corrido del año, hemos materializado 1113 por tráfico de estupefacientes y la incautación de 728 kilos de sustancias alucinógenas.

Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, o acercarse a la estación de policía más cercana.


Fuente / Boletín de Prensa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *