• En el 2017, no hubo muertes de maternas en Dosquebradas

    Obstetric examination

    La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó cerca de 11 visitas de asesoría y asistencia técnica a las EPS e IPS Primarias y a las IPS de Atención Integral de la Gestante (donde se atiende el parto) durante el año anterior, con el propósito de fortalecer las acciones que garantizan la atención segura, digna y adecuada de las maternas de la ciudad.

    Así lo indicó la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo, quien agregó que estas visitas se llevaron a cabo mediante la circular 016 del 01 de marzo de 2017, emitida por el Ministerio de Salud y Protección.

    “Como funcionaria de la Administración del Alcalde Fernando Muñoz, pero más como mujer y mamá, me siento muy feliz de poder compartir que en nuestra ciudad no se presentó ninguna muerte materna y todo gracias a una labor en conjunto con cada uno de los funcionarios de nuestra dependencia, pero también por el juicio y la disciplina de las nuevas mamás”, agregó Niní Lorena.

    Entre tanto, la coordinadora del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, Angela Beatriz Sánchez aseguró que sin el compromiso de las gestantes este resultado no sería tan satisfactorio y se refirió al proceso que se realizó en 2017 en Dosquebradas.

    “Las actividades que se realizaron fueron encaminadas a fortalecer la pedagogía de las maternas en relación al cuidado y a la asistencia de las diferentes capacitaciones, de manera que las gestantes asistieran a los controles prenatales antes de las 12 semanas de gestación”, añadió la funcionaria.

    En el año 2017, se atendieron 2.173 gestantes en las diferentes EPS e IPS en Dosquebradas, teniendo en cuenta la base de datos RUAF (nacidos vivos).

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *