En Dosquebradas ya se reportaron cuatro lesionados por pólvora

El año anterior, fueron reportados 8 lesionados con pólvora en el municipio.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social reportó cuatro lesionados con pólvora en el municipio, luego de la celebración del Día de la Velitas durante el pasado martes y miércoles. Se trata de cuatro jóvenes; dos mujeres de 22
y 23 años y dos hombres de 21 y 24 años, quienes a causa de elementos explosivos sufrieron lesiones en órganos y partes de sus cuerpos.

“Lamentablemente debemos informar que, luego de la festividad del Día de las Velitas que se celebra tradicionalmente cada 7 y 8 de diciembre, nos fueron reportados cuatro personas lesionadas por pólvora. Dos de ellas resultaron afectadas por manipulación de estos elementos explosivos por parte de otras personas en vía pública, lo que es más delicado y preocupante para la ciudadanía. Estos lesionados han sido atendidos en los centros hospitalarios y, hasta el momento, se encuentran estables con incapacidad en sus domicilios”, explicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que actúen con responsabilidad y cuiden a los menores en estas fechas decembrinas, a que no manipulen artefactos explosivos que pongan en riesgo la vida, la salud y el bienestar de las personas y sus familias.

“No debemos comprar ni vender estos elementos que pueden generar desde quemaduras e intoxicaciones hasta mutilación de alguna parte del cuerpo.

Debemos ser conscientes de que la pólvora no es un juego y no es apta para nuestros niños. En estas fiestas navideñas debemos celebrar y compartir con responsabilidad, en unión familiar, en paz y alegría, y no correr riesgos por una supuesta diversión con elementos de pólvora que nos pueden llevar hasta una clínica”, sostuvo Montilla Bolaños.

Para tener en cuenta
A continuación, el consolidado de las personas lesionadas por pólvora en el municipio:


Mujer 23 años – Bengala – Ojo derecho
Hombre 21 años – Papeleta – Mano derecha
Mujer 22 años – Torta de pólvora – Piernas
Hombre 24 años – Papeleta – Mano izquierda

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *