En Dosquebradas ya se han gastado más de $2.000 millones en la emergencia

La Contraloría Municipal de Dosquebradas avanza con un equipo especial, en la revisión de los procesos de contratación que la administración municipal suscribió en el marco de la declaratoria de la calamidad pública, detallando los soportes documentales y los requisitos para dicha contratación, explicó la titular ( e ) del despacho, Margarita María Gallego Gutiérrez.

En este proceso, se revisa también la contratación suscrita y su ejecución, constatando que el valor de sus objetos, la idoneidad de los contratistas y supervisores, así como los precios del mercado sean acordes al respeto y al principio de la economía.

Como se evidenció, con el fin de mitigar el impacto de las medidas de aislamiento de las personas y prevenir el contagio del COVID-19, el alcalde del municipio, Diego Ramos adoptó un plan de contingencia que entre otros aspectos, incluyó la calamidad pública como mecanismo para facilitar la contratación de bienes, servicios y obras que se requieran para mantener la continuidad en la prestación del servicio público y el cumplimiento de los fines esenciales del estado.

Hasta el momento, la Administración Municipal remitió a la Contraloría 32 Contratos suscritos en el marco de la calamidad pública por un valor aproximado de $ 2.200.000.000.

El objeto de tales contratos, incluye entre otros aspectos la prestación de servicios de transporte, para el desarrollo de las actividades de emergencia, la prestación de los servicios profesionales de apoyo, la adquisición de materiales y el suministro de alimentos para los funcionarios municipales que atienden la emergencia en el terreno, lo mismo que los insumos de seguridad y suministro de mercados para la población más vulnerable.

La Contralora ( e ) de Dosquebradas , destacó el apoyo de todos los entes de control Departamental que conforman la Comisión Regional de Moralización, con quienes articuladamente se trabaja para garantizar la claridad en los procesos de contratación pública y para evitar que se presenten casos de corrupción alertando sobre el cumplimiento imperativo de los principios de contratación.

“Este es el tiempo de vigilar y velar para que nuestros recursos sean invertidos correctamente y para que podamos todos juntos, como ciudadanos salir victoriosos de estos tiempos de adversidades”, advirtió Margarita María Gallego Gutiérrez, contralora (e) de Dosquebradas.

Compartelo

2 thoughts on “En Dosquebradas ya se han gastado más de $2.000 millones en la emergencia

  1. Mi nombre keila espinoza por favor si hay alguien que me deseé ayuda se lo agradezco soy venezolana tengo #4 niños y de verda necesito que me ayude con cualquier cosa de alimentos por favor
    Mi teléfono. 3017962873

  2. No encuentro esplicacion. Como es posible que el municipio haya gastado $2.200 millones en ayudas a los mas necesitados
    al parecer en mercados. Y ayer al desplazarme por la avenida del pollo arriba de la entrada al campestre C se observe mas o menos cinco banderas rojas y a sus habitantes del sector a orillas de la via solicitando ayudas.

    Señora contralora (e). Me podria esplicar esta situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *