• En Dosquebradas se podrá circular en espacios abiertos sin tapabocas

    El promedio de esquemas completos en el área metropolitana Pereira, La Virginia y Dosquebradas es del 79.19 % de doble dosis o única dosis de Janssen.

    La Gobernación de Risaralda dio a conocer que el Ministerio de Salud expidió a Resolución 350 del 1 de marzo de 2022 que permite a las áreas metropolitana o zonas conurbadas promediar la vacunación Covid y si es superior al 70 % en esquemas completos, se podrá levantar la medida del uso de tapabocas en espacios públicos, la cual beneficia a Dosquebradas.

    “El lineamiento es ya por áreas metropolitanas donde mediremos el cubrimiento de vacunación en sus esquemas completos, eso quiere decir que promediamos Pereira, Dosquebradas y La Virginia para poder acceder al lineamiento de la no exigencia del tapabocas en lugares abiertos. Esto es una muy buena noticia para Dosquebradas que ya, con este promedio, ingresaría a los municipios que pueden tener a su población sin tapabocas en estos espacios”, aseguró la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

    Con Dosquebradas, en Risaralda ya son 11 municipios donde se levanta el uso obligatorio del tapabocas en el espacio público, quedando hasta ahora tres: Guática que tiene un 65.87% de esquemas completos de vacunación, Pueblo Rico con el 45.45% y Mistrató con un 44.06%; cifras inferiores al 70 % que se aplica a esta medida temporal en el país.

    También, es importante tener en cuenta que en espacios cerrados el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

    “Los espacios abiertos, eso quiere decir en la calle, parques y donde tengamos aire natural y se pueda tener un distanciamiento físico adecuado. Además, invitamos a las personas que completen su esquema de vacunación y aquellos que no se han vacunado o tienen comorbilidades sigan usando el tapabocas”, concluyó la funcionaria.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.