• En Dosquebradas pico y placa para carros particulares y motos

    La Secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal anunció que desde el 26 de octubre  regirá el pico y placa para los  vehículos particulares en Dosquebradas debido a las obras del Plan de Movilidad y la  Conectividad que impacta la congestión vehicular en la ciudad.

    Katherine Gómez Sánchez, secretaria de Tránsito y Movilidad, explicó  que  hasta el 25 de octubre se realizará la divulgación para que los conductores  se enteren en propiedad de la medida.  El 15 de noviembre es la fecha límite para la aplicación de las amonestaciones para proceder después con las sanciones de ley.

    De igual manera, la funcionaria explicó que la medida busca garantizar la circulación y accesibilidad, además de disminuir los puntos de conflicto, a través de la  reducción del volumen vehicular.

    En ese orden de ideas, el Pico y Placa para la circulación de automotores de servicio particular y motocicletas durante los días hábiles, de lunes a viernes, será en el horario comprendido entre las  7:00 am  y  las 8:00 pm, aplicándose la siguiente tabla: 

    Lunes: 0 y 1

    Martes: 2 y3

    Miércoles: 4 y 5

    Jueves: 6 y 7

    Viernes: 8 y 9

    Dentro de las razones de peso para la implementación del pico y placa en Dosquebradas, está la realización de varias obras que tendrán notables implicaciones en la movilidad como son la construcción del puente elevado en el sector denominado la Glorieta de Postobón por parte Instituto Nacional de Vías- INVIAS, y otras de la Administración Municipal que se detallan a continuación:

    -Construcción Calle 50 con carrera 10B a 10C

    -Construcción Obra Milán: Intersección D, Diagonal 25, carrera 21, transversal 21, carrera 24

    Construcción Obra La Víbora: Diagonal 25 con Avenida Molivento, sede (UNAD )

    -Construcción Vía Avenida Simón Bolívar: Carrera 16, entre calles 10 a 14. 

    Dato de Interés

    La restricción del pico y placa de automotores no aplica para vehículos de organismos de seguridad del Estado, vehículos de emergencia, transporte de personas en condición de discapacidad, vehículos  de empresas de servicios públicos domiciliarios, aquellos dedicados al control del tráfico y grúas, Medios de comunicación, vehículos autoridades judiciales, vehículos de transporte escolar.

    Compartelo

    4 thoughts on “En Dosquebradas pico y placa para carros particulares y motos

    1. Porfavor ser mas específicos con la restricción de pico y placa. En que avenidas y calles estaran exentos. Ya que solo tenemos 3 avenidas que nos comunican con el valle, Quindío y caldas. Ya que estamos infartados en la movilidad en horas pico y aparte de eso la mala planeacion de las obras que empezaron a ejecutarla todas al tiempo. Haciendo mas caótica la situación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *