En Dosquebradas, Movimiento Alternativo Indigena y Social -MAIS-

MAIS DOSQUEBRADAS 1En el municipio de Dosquebradas se organizó el Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS por iniciativa de un grupo de amigos con el fin de hacer presencia en el escenario político y social y ser un instrumento de integración incluyente, acorde a la nueva visón socio-cultural, y el cual avalará a Luz Ensueño Betancur Botero para la Alcaldía de este municipio.

Para la creación del movimiento en la región, se hicieron varias reuniones de acercamiento con Barlaán Díaz, presidente departamental del movimiento y el periodista Henry Andrés Henao, tras dichas conversaciones se acordó hacer una reunión en la cual se hicieron presentes tres directoristas departamentales y un grupo de amigos para socializar el tema.

Tras una convocatoria abierta a la cual asistieron 32 personas, se acordó elegir mesa directiva, la cual quedó conformada así:

Henry Andrés Henao Parra – Presidente

Nicolás Valencia –  Secretario general

Viviana Henao –  Secretaria comunicaciones

María del Socorro Betancurt –  Secretaria financiera y administrativa

Pablo Valencia – Secretario de la masorca

Jhonson Jimenez – Comité de ética

José Gamaliel – Comité de ética

Se protocolizó el evento con la firma y en presencia de representantes de la comunidad indígena : William Nayazá Representante de la comunidad indígena de Mistrató, Francisco Nacavera delegado del CRIR, Sebastían Agudelo Lider de Curmando Pereira y Conrado Nacavera Nacavera, Secretario general departamental del MAIS

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio