EDITORIAL PERIODICO LA TARDE / MIRA quién habla

logo_lt_peque «La rabiosa independencia que identificó al movimiento político Mira durante la primera década de existencia es cosa del pasado. Hoy se comprometen con las campañas políticas prohijadas desde los gobiernos departamental y municipal de Pereira»

El nombre de la exitosa comedia de los años 90, protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley, nos sirve para analizar la reciente y por demás curiosa determinación del movimiento político Mira en Risaralda frente a los apoyos políticos que brindará para los comicios de octubre próximo.

Desde sus orígenes el Mira fue una organización conexa a la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que se preció de su independencia y la renovación de las costumbres políticas, por lo cual se abstuvo de entrar al gobierno y de integrar coaliciones.

En el caso de Risaralda, sus figuras más representativas han sido Martha Cecilia Alzate y Geovanni Londoño, Carlos Alberto Henao en Pereira, Germán Londoño y Juan Manuel Parra en Dosquebradas y Juliana Sossa en Santa Rosa de Cabal; personas serias, respetables, con vocación de servicio y cuyo comportamiento sin tacha, era referente en el ámbito político.

Después que el escándalo nacional por las infortunadas declaraciones de la pastora Maria Luisa Piraquive pusieran en peligro la personería jurídica del Mira, que se quedó sin representación en el Senado; llegó a la directiva del movimiento el exconcejal y excongresista Carlos Baena, quién cambió los lineamientos fundacionales y entró a transar con la política tradicional.

La organización política que en los últimos 8 años cuestionó con severidad decisiones de los alcaldes de La U Israel Londoño y Enrique Vásquez; que a través del concejal Henao votó en contra del acuerdo de valorización y que consideró a través de ese mismo cabildante que el peor acto del actual gobierno fue dopar a unos indigentes para dejarlos tirados en La Pintada, ahora, con motivo de elecciones, se encuentran del mismo lado.

Nos gustaba más el otro Mira: el que proponía, señalaba y protegía con celo su independencia. Ahora solo serán un anexo más del partido de La U.

Editorial del periódico LA TARDE del día jueves 4 de junio de 2015.

http://www.latarde.com/opinion/editorial/151872-mira-quien-habla

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *