• En Dosquebradas, cerca de mil millones han sido incautados en mercancía

    Electrodomésticos, celulares y ropa de contrabando, son los elementos que más ha incautado la Policía Metropolitana en Dosquebradas durante el presente año, mediante acciones operativas que realiza esta institución y que beneficia directamente a la ciudadanía.

    Así lo dieron a conocer las autoridades policivas durante el Consejo de Seguridad realizado en el Despacho del Alcalde, donde además anunciaron que fueron recuperados 3 vehículos y 4 motocicletas avaluadas en 119 millones de pesos.

    Al respecto, el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, indicó que los resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana son altamente positivos, debido a que los hechos de criminalidad y de hurto siguen disminuyendo con relación al año anterior.

    “Tenemos una reducción en homicidios, en lesiones personales, en hurto a residencias, a establecimientos de comercio y a celulares, lo cual demuestra que las acciones de prevención y control que venimos realizando de manera articulada con las instituciones correspondientes, nos ayudarán a que los ciudadanos se sientan seguros en nuestro territorio”, manifestó el mandatario.

    Entre tanto, el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira Juan Carlos Morales, expresó que a lo expuesto por el Alcalde se le suman las actividades que están enmarcadas en el programa de Convergencia para la Convivencia como medida de gestión interinstitucional para beneficiar a los residentes de los sectores de Guadualito y Los Pinos, a través de sensibilizaciones, talleres lúdicos, jornada de recreación dirigida, pinta caritas y muestras pedagógicas.

    Dato de interés

    Durante las jornadas de recuperación de espacios se han realizado campañas educativas contra las lesiones personales y el homicidio, las cuales ha tenido acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *