• En Bogotá se podría resolver lío conservador de Risaralda

    Sigifredo Salazar y Víctor Manuel Tamayo.
    Sigifredo Salazar y Víctor Manuel Tamayo.

    Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ /

    “Tenemos problemas por resolver”, dice Víctor Manuel Tamayo Vargas. Dirección Nacional Conservadora se interesa por división conservadora en Risaralda.

    La Dirección Nacional Conservadora designó a 5 de sus integrantes, entre ellos el actual presidente, David Barguil,  para que se encargue de dirimir la puja política en la ardua disputa a la gobernación del Risaralda que mantienen  sus  dos candidatos.

    Para tal fin fueron convocados en Bogotá para el entrante martes 17 de marzo a una reunión a partir de las 10 de la mañana, de  manera inicial los 3 congresistas conservadores de la región (senador Samy Merheg y los Representantes Mauricio Salazar y Juan Carlos Rivera)  y el aspirante y ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien hoy mismo fue enterado de la deliberación.

    El logro político al interesar a las directivas conservadoras, lo protagonizó el congresista Salazar Peláez.

    Existe preocupación creciente por las decisiones presentes que de cara al proceso electoral se cumpla en Risaralda.

    Los dos candidatos en contienda son los abogados Sigifredo Salazar y el propio Tamayo Vargas.

    ABIERTOS A ESCUCHAR
    Estamos abiertos a escuchar la propuesta que se haga y se acaba  el unanimismo, la veo razonable, evidencia con el hecho que hay problemas que hay que solucionar y que se ha desconocido, dijo en una primera reacción a RISARALDAHOY.COM, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

    TOMA DE DECISIONES
    “Hay división por conjurar en el que se espera que el partido salga bien librado”, precisó el dirigente conservador.

    El otro candidato azul, Sigifredo Salazar, calificó de muy positiva la reunión del próximo martes.

    “Me parece muy bueno para que Víctor Manuel Tamayo tome una decisión y no siga ‘deshojando margaritas’”, dijo Salazar Osorio, quien hoy cuenta con el respaldo férreo de los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera.

    “La disposición de Víctor Manuel de ir a Bogotá le permitirá a él tomar una decisión si finalmente se va por firmas como candidato cívico o se suma a las directrices del partido conservador”, recalcó Sigifredo Salazar.

    Finalmente dijo, que espera que si hay un acuerdo, o un entendimiento, el mecanismo final para escoger candidato a la Gobernación de Risaralda sea a través de una convención y no por una consulta.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.