• En 30 días Gobernación empieza obras de centro de salud de El Balso

    logo gobernación con resultadosEl proyecto hace parte de inversiones por $1.330 millones que ejecutará el Hospital Santa Mónica

    En un término no mayor de 30 días comenzarán las obras de construcción del centro de salud del barrio El Balso, el cual prestará los servicios en el primer nivel de atención a los habitantes de la Comuna Uno de Dosquebradas.

    El anuncio en tal sentido fue hecho por el gerente de la ESE Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, al precisar que la entidad ejecutará un plan de inversiones por más de $1.330 millones mediante convenios en los cuales participan la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Dosquebradas y el propio hospital.

    Para el centro de salud de El Balso se firmó un convenio entre el Hospital y la Gobernación por $445 millones para iniciar las obras civiles antes de un mes. La Gobernación aporta $400 millones y el Hospital $45 millones, mientras que la Alcaldía de Dosquebradas ya había entregado el lote de terreno y se comprometió a adquirir la respectiva dotación por $120 millones más.

    “Esperamos que en 100 días esté abierto el centro para prestar los servicios de primer nivel como consulta externa médica, odontológica y enfermería a los habitantes de El Balso, Otún, San Judas, La Esneda, entre otros”, dijo Gaviria.

    Agregó que se firmó también un convenio por $644 millones para fortalecer la capacidad instalada del laboratorio clínico, el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día a partir del mes de junio. Para esta obra, la Gobernación aportará $580 millones y el hospital $65 millones con destino a la construcción de las áreas locativas respectivas del laboratorio que contará con equipos de última tecnología.

    Gavia Murillo anunció de otro lado que en un término inferior a un mes, el Hospital Santa Mónica contará con una moderna ambulancia medicalizada. La compra del aparato quedó garantizada mediante la firma de un convenio por $240 millones, en el cual el Ministerio de Salud aporta $100 millones, la Gobernación de Risaralda $100 millones y el Hospital $40 millones. “La ambulancia contará con equipos biomédicos para el transporte y reanimación de pacientes críticos”, explicó Gaviria Murillo.

    Compartelo

    1 thought on “En 30 días Gobernación empieza obras de centro de salud de El Balso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *