• Empleadas domésticas y choferes tendrán prima de servicios

    empleada domesticaSe trata de un proyecto de ley que está a un debate de ser aprobado en el Congreso.

    La iniciativa, que ya tiene luz verde por parte de la Cámara de Representantes, permitirá que las personas que trabajan en labores domésticas y como conductores privados puedan recibir su prima de servicios dos veces al año.

    El proyecto fue aprobado este martes en la noche en tercer debate en el Senado. Según CM&, el 95 % de las personas que trabajan en servicio doméstico corresponde a mujeres.

    De ser aprobada en su totalidad la norma, los beneficiados recibirán por parte de sus patronos el pago de 30 días de salario así: la mitad el 30 de junio, y la otra parte en los primeros 20 días de diciembre.

    “Esto lo que extiende es ese derecho a tener un pago por la prima de servicios a los trabajadores de servicios domésticos. Se pretende generar una igualdad con los trabajadores que sí trabajan en empresas”, aseguró Jorge Restrepo, analista de RCN Radio.

    El proyecto de ley está acorde con lo estipulado en el Código Sustantivo del Trabajo que rige actualmente en Colombia, que indica que el reconocimiento en salario se hará por todo el semestre trabajado o proporcionalmente al tiempo laborado.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *