El sonajero de aspirantes a la Alcaldía de Dosquebradas

La situación jurídica del ya exalcalde Fernando Muñoz, a quien un juez le ratificó recientemente la medida de detención intramural por presuntos delitos contra la Administración Pública, cambió totalmente el panorama político en Dosquebradas.

Varios candidatos que sonaban fuertemente y que esperaban contar con el apoyo del hoy exmandatario de Dosquebradas, o por lo menos con un guiño, se desplomaron totalmente.

Es el caso de Gustavo Rengifo, hombre cercano a Muñoz Duque, quien prefirió guardar su aspiración a la Alcaldía y es muy probable que se presente en 2019, pero para las elecciones al Concejo de Dosquebradas.

Por los lados del Partido Liberal, el concejal John Jairo Llanos, quien pretendía mantener la fórmula con el Partido Conservador, la misma que llevó a Fernando Muñoz al poder, suspendió totalmente todo el proselitismo político y le dijo adiós a una campaña a la Alcaldía que había iniciado con todo el entusiasmo.

LOS QUE QUEDAN

El expersonero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro, quien se define entre una candidatura por firmas por el partido Centro Democrático, donde le abrieron las puertas de par en par, ha venido calando en las comunidades dosquebrandeses.

El exconcejal Jorge Mario García, ex de la U, también promueve una candidatura al interior del partido del senador Álvaro Uribe Vélez.

También está en la contienda el exconcejal del partido conservador, Walter René Molano Mora. Vuelve y repite aspiración el exalcalde Diego Ramos y aparece en la contienda el diputado Alexander García Morales.

Amenaza, pero no arranca el exsenador Germán Aguirre Muñoz, quien si se decide sería una carta fuerte en el sonajero de aspirantes.

DOSQUEBRADAS SÍ TIENE CURA

Así es el slogan del sacerdote Oscar Gutiérrez, quien sorprende en la política con su anunció de poner su nombre a consideración de la ciudadanía dossquebradense. Es el párroco de la iglesia La Anunciación de Frailes, donde goza del aprecio de la comunidad.

El padre Oscar, sabe y entiende la política. Fue jefe de debate del excandidato conservador a la Cámara Giovanny López.

Por ahora, Como dice el conocido refrán: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Fuente / RISARALDA HOYEL BLOG DEL MINISTRO

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *