El SENA cuenta con más de 12 mil cupos para estudiar virtualmente

La primera oferta virtual de 2019 se ajusta a las necesidades y tiempos de los interesados, de tal forma que cualquier colombiano –sin importar en qué lugar del mundo se encuentre–, quien quiera acceder a las carreras tecnológicas virtuales, solo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, comentó: “Visualizamos aquellos roles que van a crecer sustancialmente y los ofertamos en la modalidad virtual con flexibilidad y oportunidad para todos. Con esta convocatoria formaremos a los colombianos en las áreas que más empleo generan en el mundo”.

En esta ocasión, la Entidad ofrece programas tecnológicos en Negocios Internacionales, Producción de Multimedia, Distribución Física Internacional y Gestión de Mercados; además, especializaciones tecnológicas en Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

“Los extranjeros interesados, también pueden formarse con el SENA; solo deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar un documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o DNI, en caso de pertenecer a un convenio bilateral”,  agregó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa Torres.

Si el aspirante se inscribe a través de www.senasofiaplus.edu.co debe seleccionar la opción ‘carreras virtuales’, pulsar clic en la imagen que aparece en pantalla, elegir el programa de formación e ingresar los datos de registro; finalmente, ha de revisar su correo electrónico para conocer el avance del proceso. Las pruebas se realizarán el 28 y 29 de marzo y el inicio de la formación será el 21 de mayo.

La modalidad virtual esta mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA; en ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación. Los programas de tecnólogo tienen una duración de dos años y las especializaciones, seis meses.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *