Carder adelanta obras de mitigación del riesgo en Pereira y Dosquebradas

Más de $11.600 millones continúa ejecutando la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en muros de contención tipo voladizo en concreto reforzado y cimentación profunda, para garantizar la estabilización y el control de erosión en 17 puntos localizados en Pereira y Dosquebradas.

Las obras ya concluyeron en los sectores La Florida – El Manzano, Galicia y Puerto Caldas, Canceles, Altagracia – Arabia 2, de Pereira. En Dosquebradas, las intervenciones de Llano Azul, Campestre B, La Mariana, Los Naranjos, Quintas del Campestre y el Colegio Juan Manuel González, también fueron entregadas a la comunidad.

La Directora (e) de la CARDER Martha Mónica Restrepo Gallego, afirmó “a pesar de las dificultades que se han presentado por las lluvias, hemos venido avanzando de manera progresiva y entregando las obras con todos los requerimientos técnicos, los Consorcios y el DPS, trabajan de la mano para que este proyecto culmine como está planeado”.

En cuando a las zonas de Otún – El Triunfo, Otún – Las Palmas, Río Consotá, Filobonito, Altagracia – Arabia 1, en la capital risaraldense, y Bombay, en el municipio industrial, aún no han sido culminadas, sin embargo, se espera que estén listas antes del primer semestre de 2019.

Es preciso recordar que, esta intervención gestionada y ejecutada por la CARDER, hace parte de un convenio firmado entre la Corporación y el Departamento para la Prosperidad Social, que contempla obras de gestión del riesgo en los municipios de Dosquebradas, Pereira y Belén de Umbría.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *