• El Partido Liberal terminó rendido a los pies de Gustavo Petro

    El director del movimiento político aseguró que Petro ayudará a acabar con la polarización política que cruza el país.

    Las adhesiones y apoyo al candidato electo Gustavo Petro no terminan después de que Colombia escogiera un nuevo mandatario, pues en las últimas horas, el expresidente y director del Partido Liberal, Cesar Gaviria anunció su apoyo al líder de izquierda en el Congreso.

    Por medio de una carta que se dio a conocer por parte del movimiento político da a entender que hubo una charla entre los dos (Gaviria y Petro), donde el primer personaje lo felicitó por su triunfo; “y la intención del partido liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso”.

    “Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial”, señaló Gaviria.

    “Sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo”, indicó el expresidente.

    Dichas acciones le permitirán al Partido Liberal tomar una decisión sobre la manera como van a colaborar con el gobierno Petro durante un periodo de cuatro años. “En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición”.

    Finalmente, César Gaviria expresó su satisfacción al nuevo presidente electo, pero según para él Petro acabará con la polarización “política que tanto daño ha hecho a nuestra nación. Ojalá con sus decisiones logre conservar ese vasto apoyo que ha logrado con sus gestos y acciones”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *