Auto de apertura de investigación contra cuatro concejales conservadores

En las últimas horas se conocieron los documentos de apertura de investigación contra cuatro concejales del Partido Conservador en Risaralda, presuntamente por violar los Estatutos de esa colectividad y su código de ética.

Los concejales investigados son los siguientes: Dago Robert Sánchez Osorio, Dosquebradas; Anderson Gutiérrez Cumba, Pereira; César Augusto Franco Arbeláez y Sebastián Zuluaga Jiménez, de Santa Rosa de Cabal.

A los cuatros concejales se les señala, entre otros; «el no acatar las decisiones y orientaciones emanadas de las jerarquías de la Colectividad; y no apoyar a los candidatos del Partido y no votar por ellos».

Los autos de apertura de investigación disciplinaria le fueron notificados a Diego Alberto Naranjo, presidente del Partido Conservador en Risaralda y tienen la firma de María Eugenia Correa Olarte, Veedora Nacional de ese movimiento político.

En tal sentido la Veedora Nacional, decretó la medida cautelar de suspensión temporal de los cuatro concejales, separación de toda actividad del partido Conservador por un término de noventa (90) días, prorrogables hasta por noventa (90) días más.

Estatutos Partido Conservador

ARTICULO 15. Son deberes y obligaciones de los militantes del Partido, los siguientes:

3. Cumplir con los Estatutos, reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del Partido y ajustar su actividad política a los fines, principios y pro­gramas del mismo.
4. Acatar las decisiones y orientaciones emanadas de las jerarquías de la Colectividad.
5. Apoyar a los candidatos del Partido y votar por ellos.
8. Contribuir a la unidad y organizaci6n del Partido, al igual que anteponer el objetivo de la unidad y el interés institucional a los intereses individuales de sectores o de regiones.

10. Respetar publica y privadamente el honor y la imagen del Partido, de sus 6rganos y de todos sus miembros.

Código de Ética

ARTÍCULO 6.-Deberes de los militantes del Partido Conservador Colombiano.

3. Cumplir con los Estatutos, Código de Ética y Régimen Disciplinario, Reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del Partido y ajustar a ellos su actividad política.

4. Acatar las decisiones y orientaciones emanadas de las jerarquías de la colectividad.

8. Contribuir a la unidad y organización del Partido.

10. Respetar pública y privadamente el honor y la imagen del Partido, de sus órganos jerárquicos y de sus militantes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.