El legendario cantante francés Charles Aznavour fallece a los 94 años

El compositor Charles Aznavour, que acababa de regresar de una gira de conciertos en Japón el mes pasado, falleció en su casa en Alpilles, en el sureste de Francia este 1 de octubre.

Aznavour tuvo que cancelar varios shows el año pasado después de romperse el brazo en una caída. Pero hasta el viernes pasado, el legendario cantante dijo a la televisión francesa que aunque su esposa, nacida en Suecia, quería que dejara de viajar, felizmente moriría en el escenario.

«Siempre voy hacia delante», dijo el intérprete que intentó escribir una canción todos los días. «No hay un paso atrás conmigo», remataba.

«Todo lo que puedo hacer es vivir y vivo en el escenario. Estoy feliz allí, y puedes ver eso», agregó.

El cantante había planeado volver a la gira a finales de este mes, comenzando con un concierto en Bruselas el 26 de octubre.

Políglota y viajero incansable, Aznavour fue nombrado «Artista del siglo» por ‘CNN’ en 1998 debido a su inmensa popularidad mundial.

En el mundo de habla inglesa, a menudo lo tildaron como el Frank Sinatra de Francia, pero a diferencia del cantante estadounidense, escribió sus propias canciones, varias veces rompiendo tabúes sobre el matrimonio, la homosexualidad y los hombres hablando de sus emociones.

Shahnour Varinag era su nombre de nacimiento. Nació en París el 22 de mayo de 1924, de padres que habían huido del genocidio de los armenios étnicos cuando cayó el imperio otomano.

Héroes de la familia de la resistencia

Su familia fue héroe de la Resistencia contra la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, arriesgándose a la muerte para esconder a los partidarios comunistas en su pequeño apartamento en París.

Entre los primeros escalones a la fama, Aznavour, tuvo su primera aparición después de la guerra cuando abrió para la entonces estrella francesa Edith Piaf, quien lo llevó a Estados Unidos como su manager y compositor mientras trabajaba en su voz.

Tuvo su primer éxito número uno en 1956 con «Sur Ma Vie» (En mi vida). Eso fue seguido por uno de sus mayores éxitos, «Je M’voyais Deja» (Será mi día).

Pero fue su papel principal en la película de Francois Truffaut «Shoot the Piano Player» en 1960 que catapultó a Aznavour a la fama internacional.

Fuente / Tomado de France 24.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *