• EL DEDO EN LA LLAGA / ¡La Ejecutiva del Risaralda!

    CABEZOTE alvaro rodriguezRisaralda se apresta a conmemorar sus 50 años de fundación, en medio de un lánguido panorama.

    Se desaprovechó la fecha y vamos a quedar en un Festival del Despecho. En parranda montañera como si no nos mereciéramos algo mejor. El aniversario de la yuca. Coloca la fiesta, admite el gobernante. Lo que se anuncia es de una pobreza única.

    Una lástima, cuando el señor gobernador Sigifredo Salazar, tiene un plan de desarrollo, elegido por Planeación Nacional, como uno de los 3 mejores de Colombia y cuando tuvo  una ejecución de metas que superó en el 2016, el 90 por ciento. Que requiere de una inversión de $1.4 billones en el cuatrienio. La gran obra no aparece.

    Pero en este primer año del mandato azul, sobresale la Secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos. Ha sido una buena ejecutiva, aplicada como funcionaria y como persona excelente.  Ella, parodiando, el despacho, es “un antídoto contra muchas enfermedades”, que la hace sobresalir de lejos!

    En esa tarea, es necesario resaltar el campo político con Diego Naranjo en Agricultura y Julio César Londoño, en Gobierno. Los dos son escuchados en Bogotá y no necesitan brújula para gestionar. Naranjo ha dado frutos. Londoño, rescató esa dependencia que había sido convertida en inspección, en el pasado gobierno. Tiene resultados.

    Vale destacar: Ana Lucía Córdoba en Deportes, así cultura no haya funcionado. Educación, con metas suficientes. El  manejo serio, decente de las Finanzas, con el doctor Vicente.  La creíble tarea de Competitividad. Han sido diligentes a la hora del balance.

    Sin lugar a dudas, debe aplicarse más el Señor Gobernador Salazar, en meterle más gerencia a su gobierno. Mayor administración. La hora del saludo pasó. En exigir para no quedar en enunciado  de los 106 proyectos  para ejecutar en 3 años que le restan. E$n los 35 programas y 107 subprogramas, en las 71 metas resultado  y en las 320 metas producto, que le aguardan.

    No hay tiempo para el enredo y decir conjugando verbos inexistentes en el quehacer del gobernante: “haremos, ejecutaremos, realizaremos” como una piñata que no construye  una Risaralda Verde y Emprendedora.

    Debe conectarse de verdad y no creer que sigue en campaña bajo el espectáculo de las luces.

    Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *