• El CNE le despeja el camino a Víctor Manuel Tamayo en su carrera a la Gobernación

     

    En audiencia pública cumplida este miércoles en la ciudad de Bogotá, el Consejo Nacional Electoral falló a favor de Víctor Manuel Tamayo Vargas, dentro del proceso que se le adelantó por presunta doble militancia.


    “Tal como lo manifesté ayer, soy respetuoso de los tiempos procesales y a pesar que en diversos medios de comunicación ya se daba por hecho la decisión del CNE, solo hasta hoy fui notificado de la misma, fallo que va en concordancia con lo que siempre he repetido en distintos escenarios, y es que nunca he incurrido en esa supuesta falta”, enfatizó, Víctor Manuel Tamayo.


    Entre los argumentos de la defensa y que llevaron al fallo positivo para Tamayo están:


    “Que no ostentaba el accionado representación de un partido.

    Ni dignidad como concejal, diputado o congresista.


    Inicialmente puso su nombre a consideración, por firmas con un grupo significativo de ciudadanos y nunca participó en un proceso de selección de candidato por el consevatismo, que incluyera mecanismos como convención o encuesta, además de haber renunciado al Partido Conservador, en carta enviada Omar Yepes, presidente de dicha colectividad.

    Por último Tamayo Vargas, agradeció el respaldo de todos los que apoyan su aspiración a la Gobernación de Risaralda e invito a redoblar esfuerzos en esta recta final de la campaña.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *