• “El café elemento clave en la reactivación económica”: gobernador Tamayo Vargas

    La segunda cosecha cafetera del año permitirá la generación de 30.000 empleos.

    19.000 familias cafeteras se verán beneficiadas.

    Haciendo énfasis en que el departamento de Risaralda fue el destino turístico más apetecido después de la Costa Atlántica, el gobernador Víctor Manuel Tamayo resaltó al café como un elemento reactivador de la economía, que durante la cosecha, permitirá la generación de 30.000 personas en el departamento.

    Durante el lanzamiento del Plan Unidos por la Cosecha Cafetera en Risaralda, en conjunto con el Comité Departamental de Cafeteros, Policía y Ejército Nacional, el primer mandatario de los risaraldenses destacó la importancia que tendrá la segunda cosecha cafetera del año.

    Durante su intervención, resaltó la mano de obra indígena que se traslada al municipio de Santuario a hacer parte de la actividad de recolección de café y como dato no menor, 4 millones y medio de arrobas de café que produce esta cosecha, beneficiando a 19 mil familias cafeteras.

    A su vez, el gobernador Tamayo Vargas hizo mención en agradecimiento a la fuerza pública por su papel protagónico en materia de seguridad y que se ve reflejado en la reducción del tema delincuencial.

    Exposición internacional de café

    De otro lado, Risaralda será el único departamento de la región cafetera que hará presencia en la feria internacional de cafés especiales en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, que se llevará a cabo los primeros días de octubre.

    “Esta feria dará oportunidad a una rueda de negocios que permitirá estimular la venta de café, en esa gran producción que hay en Risaralda, con esa cantidad de asociaciones de cafés especiales” puntualizó el mandatario departamental.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *