• Segundas dosis podrán ser aplicadas en IPS diferentes, pero con el mismo biológico

    En el departamento han sido inoculadas 828.911 vacunas, de las cuales 478.405 tiene la primera dosis.

    Hasta ahora en el país una persona que recibió una primera dosis de la vacuna para Covid-19 debía asistir a la misma Institución para la segunda dosis; sin embargo, por indicaciones del Ministerio de Salud ya se podrá acudir a otra IPS, recordando que, debe ser el mismo biológico para completar el esquema.
     
    En Risaralda, a medida que van llegando más vacunas del Gobierno nacional se realizará la aplicación de este lineamiento, ya que, en el departamento de las más de 828 mil vacunas aplicadas son 350 mil personas que completaron su esquema.
     
    “Los biológicos han comenzado a llegar, hemos dicho que los primeros días del mes de septiembre iban a ser difíciles y mucho más lenta la distribución de vacunas, los segundos quince días van a ser mucho más rápido”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
     
    En el departamento se realizará búsqueda activa para aplicar las vacunas de forma descentralizada. “queremos llegar a todos los sitios donde podamos vacunar personas, a Megabús, a los espacios públicos, a las escuelas, a los colegios y la estrategia es ir descentralizando la vacunación”, agregó el Médico Marulanda.
     
    La meta que se ha trazado el Departamento de Risaralda, en cabeza del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, poder llegar a la inmunidad de rebaño y para ello se van a continuar con estrategias comunitarias y de comunicación masiva.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *