El alcalde Diego Ramos toma medidas para el día de elecciones

Diego RamosEl alcalde del municipio de Dosquebradas, Diego Ramos, mediante decreto número 353 del 14 de octubre de 2015, notifica que para las próximas elecciones de Autoridades Locales (Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras) del 25 de octubre, se hace obligatorio garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus respectivos puestos de votación, así como también el orden público en todo el municipio.

Para esto se establecieron algunas medidas preventivas y de restricción que deben ser acogidas por los ciudadanos, a partir de las seis de la tarde del día sábado 24 de octubre y hasta las seis de la mañana del lunes 26 de octubre, tanto en el área urbana como rural del Municipio. Estas son:

·         Declarar alerta amarilla a todos los organismos de socorro y centros de salud.

·         Restringir el tránsito de vehículos con transporte de bienes muebles (enseres), escombros, llantas, gas propano en cilindros, pipetas y similares, excepto operadores de aseo y transportadores de cilindros de oxígeno medicinal, debidamente identificados.

·         Se prohíbe la circulación de vehículos con publicidad electoral y la propaganda política en todas sus expresiones.

·         Se impide el parqueo de todo tipo de vehículos a menos de cincuenta metros de las zonas contiguas a los puestos de votación, excepto vehículos que hacen parte de la logística electoral, debidamente identificados.

·         Se restringe la instalación de puestos de información electoral en carpas, casetas y similares ubicados sobre el espacio público.

·         Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, así como adultos mayores de ochenta años que lo requieran.

·         Queda prohibido la manipulación de teléfonos celulares dentro del puesto de votación y no se podrá entrar cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación, debidamente identificados.

·         Inmediatamente después de iniciar los escrutinios, es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos electorales ejerzan la Vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

·         Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

·         El porte de todo tipo de armas de fuego y cortopunzantes queda prohibido, a partir del viernes 23 de octubre y hasta el miércoles 28 de octubre, salvo lo dispuesto por competencia de las autoridades militares.

Pensando en todo lo anterior se comunica que quienes incumplan con estas disposiciones establecidas, serán investigados y sancionados por el Consejo Nacional Electoral y que las infracciones a lo dispuesto serán efectuadas en el momento por las autoridades competentes como la Alcaldía, Secretaría de Gobierno, Inspectores de Policía, Comandantes de Estación, Corregidores y Autoridades de Tránsito.

Esto con el propósito de disminuir los niveles de criminalidad electoral, prevenir situaciones negativas de orden público y garantizar a los ciudadanos dosquebradenses una jornada electoral pacífica.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *