• Dosquebradas vivió con patriotismo el aniversario de la Independencia

    Independencia 4La escasa lluvia que comenzó a caer a las 3:00 de la tarde, fue una invitada más al desfile del bicentésimo sexto (206) aniversario del Grito de Independencia Nacional que recorrió las calles de la ciudad de Dosquebradas.

    La Avenida Simón Bolívar se fue vistiendo de patriotismo con el paso de las autoridades municipales, militares y policiales quienes encabezaron el desfile, acompañados por el Compromiso de Todos los funcionarios de la Administración Municipal.

    Las banderas ondeando, los caballos y jinetes de la Policía Nacional de Colombia, al igual que los grupos de respaldo y acompañamiento ciudadanos fueron protagonistas del homenaje que hicieron los dosquebradenses en la celebración de los 206 años de su libertad.

    Paso a paso y al sonido de las trompetas y los instrumentos de las bandas músico marciales, la ciudadanía se unió al majestuoso desfile que afloró los sentimientos de amor y orgullo patrio, así como lo fue haciendo la salida del sol que iluminó las calles de la ciudad celebrando con los colombianos su grito de independencia.

    La plazoleta de El Progreso fue el lugar de encuentro, donde se llevaron a cabo los actos protocolarios, se entonaron con respeto los himnos y se recordaron todos aquellos personajes que han hecho historia y que han dejado en alto el nombre de nuestro país.

    En un emotivo discurso el delegado del alcalde de Dosquebradas y Secretario de Gobierno Municipal, Jhon Fredy Aguirre, invitó a los ciudadanos para que se unan a la fuerza pública que tanta confianza y seguridad han otorgado.

    “Debemos afianzar la educación, la cultura y el respeto como la gran apuesta de cambio y equidad, de esa manera derrotaremos cualquier tipo de terror, afianzaremos nuestra identidad reconociendo nuestra diversidad”, expresó Aguirre.

    Y agregó que el 20 de julio es el Día de la Patria, la patria grande, Colombia, pero también la de la patria chica, Dosquebradas.

    Sin romper filas, los uniformados junto con los ciudadanos asistentes escucharon atentos el llamado del Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, “Pongámonos la camiseta, icemos la bandera en cada uno de los hogares, y entonemos los himnos con orgullo colombiano, para que con ese gesto recordemos y hagamos honor a aquellos héroes de la patria que dieron la vida por nuestra tranquilidad y seguridad ciudadana”.

    Una manifestación del sacrificio que hacen en las montañas de Colombia, fue lo que representó el Grupo Místico del Ejército Nacional “Biter 8” con la Oración de Guerra.

    El color y la música de nuestros bailes típicos colombianos, cerraron esta jornada cívica y cultural que despertaron el fervor patrio de los dosquebradenses.

    Independencia 3

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    Independencia 10

    Independencia 11

    Independencia 13

    Independencia 14

    Independencia 15

    Independencia 17

    Independencia 18

    Independencia 19

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *