• Dosquebradas tendrá Centro en Prevención y Atención al Consumo de Drogas

    La I Sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes 2021 se cumplió en el auditorio Gonzalo Vallejo.

    El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, anuncio durante la I Sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes 2021, una partida presupuestal por $3.000 millones de pesos para la construcción del Centro Especializado en Prevención y Atención al Consumo de Drogas, obra que será construida en un lote donado por la Alcaldía de Dosquebradas en zona rural de este municipio.

    “Esta obra hace parte de un proyecto que fue diseñado en conjunto con el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, la doctora Luz Adriana Rivera, coordinadora del programa de Prevención de Sustancias Sicoactivas del departamento, el gerente del Hospital Mental, John Jairo Ramírez Cardona, la Alcaldía de Dosquebradas, entre otros miembros del Consejo Seccional, y que está priorizado en el Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de Todos”, expresó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

    El mandatario de los risaraldenses igualmente dio a conocer, que la próxima semana estaría viajando a un encuentro con el Ministro de Justicia, gracias a la gestión adelantada por Andrés Peña Andrade, director Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y Del Derecho, con el fin de gestionar los recursos que se requieren para dotar dicho centro una vez se encuentre culminado.

    “Recibimos con mucho agrado su buena intensión doctor Andrés Peña, para que el próximo martes en la capital de la República podamos tener una reunión con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que nos permita apostar a buscar la posibilidad de dotar este centro. Porque si bien es cierto, nosotros tenemos casi la totalidad de los recursos para la construcción de lo que es la obra blanca, pero nos hace falta los recursos para la dotación necesaria y poder habilitar al servicio”, expresó el Gobernador.

    Este centro ayudará a la recuperación de aquellos muchachos que desafortunadamente están involucrados en el consumo de alucinógenos, y que desafortunadamente sus familias no cuentan con los recursos económicos para sus tratamientos.

    Agradecimiento

    El Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, le agradeció públicamente a Garvey Pierre, Subdirector de la División de Estado de Derecho, de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, por haber participado en este evento y por el respaldo que está brindando a los procesos que se adelantan en las regiones.

    “Quiero agradecerle a la Embajada Americana, porque para nosotros es una prenda de garantía, nos genera credibilidad y solidaridad de parte del gobierno americano de que ustedes estén apoyando este tipo de procesos. De manera que a nombre de mi departamento quiero agradecer a usted y su equipo por el compromiso y solidaridad con el departamento”, indicó Tamayo Vargas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *