Dosquebradas recupera la certificación en Agua Potable y Saneamiento Básico

Gracias a la gestión realizada por el alcalde, Luis Eduardo Ortiz y un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeación, la Alcaldía de Dosquebradas nuevamente fue certificada por la Superintendencia de Servicios Públicos para la administración de los recursos del Sistema General de Participación para Agua Potable y Saneamiento Básico.

“Es muy gratificante recibir nuevamente esta certificación la cual es de gran importancia para la ciudad, puesto que estos recursos son destinados a la potabilización del agua, manejo adecuado de basuras y de las aguas servidas, así como la aplicación de subsidios para los estratos 1 y 2, con el fin de mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses en temas de acueducto, alcantarillado y aseo”, explicó el Secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

De igual manera el funcionario comentó que ya se iniciaron los trámites respectivos con la Gobernación de Risaralda, para la devolución de los recursos que había destinado el Municipio.

Compartelo

2 thoughts on “Dosquebradas recupera la certificación en Agua Potable y Saneamiento Básico

  1. deberian ser concretos en la informacion que dan, en ningun momento al municipio lo han certificado, solo que con la expedicion de la ley 1977 de julio 24 de 2019, las competencias para el manejode los recursos, de saneamiento basico vuelven a los municipios asi estos esten no certificados al momento de la expedicion de la ley.. o sea que no se ha hecho ninguna gestion por parte de la administracion de dosquebradas, y mucho menos de la secretaria de planeacion

  2. Por favor. Digan la verdad.
    Dosquebradas, 30 de julio de 2019. De acuerdo con la Ley 1977 del 24 de julio del presente año, los Municipios que se encuentran descertificados con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de dicha Ley, reasumirán nuevamente sus competencias, al igual que la administración de los recursos del Sistema General de Participación para Agua Potable y Saneamiento Básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *