• Dosquebradas rechaza ‘terrorismo’ contra el Plan de Movilidad

    Una “fake news” (noticia falsa) puso este sábado a las autoridades de la ciudad de Dosquebradas a desmentir la versión de que los dineros provenientes de un emprestito bancario para ejecutar las obras del Plan de Movilidad habían sido rechazados. 

    El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas Huberney Jaramillo Osorio, ratificó que los recursos provenientes de la banca privada para financiar las obras viales incluidas en el plan de movilidad están asegurados, con lo que le dio parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre este importante proyecto de desarrollo para la ciudad.

    “Oficialmente no existe ningún pronunciamiento que niegue o ponga en entredicho el préstamo, de la banca privada con la que tenemos negociación, por el contrario, hemos recibido apoyo pleno, solidaridad y confianza de las instituciones financieras con el Municipio”, expresó el titular de despacho de Hacienda.

    Dosquebradas tiene los recursos asegurados para ejecutar el plan de movilidad

    Se ha recibido respaldo de la banca comercial para continuar con el proceso.

    Para la ejecución de las obras viales, como se había contemplado en su programación, se tienen destinados 60 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil se harán a través de empréstito con la banca privada y 20 se destinarán con esfuerzos propios del Municipio.

    Entre tanto, el Gerente del Instituto de Desarrollo Municipal -IDM, Juan David Villa expresó que, “nosotros como entidad ejecutora venimos trabajando en este gran proyecto de ciudad de acuerdo con el cronograma de obra establecido, avanzamos en los estudios y diseños, los cuales nos arrojarán la programación de obra con la cual sabremos la destinación de los recursos para los respectivos desembolsos”.

    Y añadió que “La entidad bancaria que entregará los recursos del empréstito, participa a la par con nosotros en las mesas de trabajo realizando las solicitudes de requisitos respectivos para la continuidad del proceso”.

    De esta manera, entre la Secretaría de Hacienda y el IDM se trabaja conjuntamente para que este plan sea una realidad y darle cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Compromiso de Todos”.

    Compartelo con alguien...

    4 thoughts on “Dosquebradas rechaza ‘terrorismo’ contra el Plan de Movilidad

    1. Que bueno que los préstamos siguen en pie lo que si me tiene sorprendido por el silencio por parte de los políticos que corrupción que existe en Dosquebradas todos tapados con la misma cobija

    2. Habrá crear una veeduria ciudadana independiente para vigilar que los recursos para el proyecto “Plan de movilidad” de Dosquebradas, no se lo roben, tenga sobrecostos, o se que a medias. Ojo vivo y seguimiento y control, por parte de los ciudadanos independientes, no nos podemos confiar de las entidades de control municipal.

    3. Habrá que crear una veeduria ciudadana independiente para vigilar que los recursos para el proyecto “Plan de movilidad” de Dosquebradas, no se lo roben, tenga sobrecostos, o se quede a medias. Ojo vivo y seguimiento y control, por parte de los ciudadanos independientes, no nos podemos confiar de las entidades de control municipal.

    4. Esa obra jamás la veremos hecha realidad, pues a este gobierno le queda practicamente un año y lo mas seguro es que no se piensan ir con los bolsillos vacios.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *