Dosquebradas permanece en alerta ante emergencias por lluvias

La administración de Dosquebradas no ha bajado la guardia y ha atendido permanentemente las diferentes emergencias causadas por los estragos de las fuertes lluvias que se registran en todo el territorio municipal, advirtió el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López.

El titular del despacho informó que, en los últimos días, personal de su Secretaría realizó labores de descolmatación a una tubería en concreto de 55 pulgadas encauzadora de la quebrada Amoladora, a la altura de la antigua fábrica Concisa, debido a su obstrucción con diferentes desechos materiales. Además, también fue extraído un poste que impedía el cauce normal de sus aguas.

De otra parte, el funcionario explicó que “estuvimos atendiendo desde Bocacanoa y la vía que desde allí parte hacia la zona rural, donde nuestro equipo llevó a cabo el retiro de vegetación, limpieza de la vía y el destape de transversales”.

Así mismo, se atendió la emergencia presentada en el colegio Pablo VI por el destechamiento de un área aproximada de 150 metros cuadrados donde se efectuaron tareas de recolección de escombros, además del retiro de las tejas en mal estado con posibilidad de colapsar, para así garantizar la seguridad en el sitio.

De esta manera, la Alcaldía de Dosquebradas intensifica todas las acciones necesarias para mitigar el riesgo, así como las labores de atención a emergencias. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *