• Dosquebradas lista para elecciones de consultas internas

    Con satisfacción avanzan los preparativos en Dosquebradas para la realización de las elecciones de consultas internas de los partidos políticos, programadas para el próximo 19 de noviembre en todo el país.

    Así se confirmó al término del tercer Comité de Garantías Electorales, presidido por el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda y del cual hacen parte el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Pedro Pablo Cifuentes, las Secretarías de Hacienda, Educación, Planeación y Tránsito, además del Ministerio Público y los organismos de seguridad.

    Para esta jornada electoral, Dosquebradas contará con 45 mesas de votación ubicadas en cinco zonas electorales en la zona urbana, es decir, se suprimirán las mesas en zonas rurales y se unificarán otras, y el puesto censo estará ubicado en el Colegio Salesiano, informaron las autoridades de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

    De igual forma, se socializó que desde esta semana se están notificando personalmente a las 356 personas seleccionadas como jurados de votación, información que también se puede verificar en la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co). Los jurados serán capacitados los días 15 y 16 de noviembre.

    De otra parte, el titular del despacho de Gobierno, Alfredo Castañeda precisó que desde la Administración Municipal se está trabajando para garantizar el adecuado apoyo logístico y técnico a las autoridades electorales en esta jornada electoral e indicó que igual responsabilidad tienen los organismos de seguridad en su labor de vigilancia previa y durante los comicios.

    Para ultimar detalles y garantizar el éxito de la jornada democrática, se programó una nueva reunión del Comité de Garantías Electorales para la semana previa a la fecha fijada para las consultas internas de los partidos políticos.

    Autoridades electorales en Dosquebradas confirmaron la buena acogida de las jornadas extemporánea de inscripción de cédulas, a la fecha se han inscrito 5.270 nuevas cédulas para participar en las elecciones parlamentarias. Es importante recordar que la fecha de inscripción vence el 11 de enero de 2018.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *