Dosquebradas inició con el modelo de alternancia en las Instituciones Educativas

Para el mes de abril ya deben estar aplicando el modelo de alternancia todas las instituciones educativas de la ciudad.

Dosquebradas. Desde la Secretaría de Educación Municipal se trabaja con el objetivo de hacer de manera gradual, progresiva y segura el regreso a clases de los estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Es así como, desde el inicio del mes de febrero, algunas instituciones privadas ya cuentan con plan de alternancia y protocolos de bioseguridad aprobados y semanalmente la dependencia de Educación revisa solicitudes para que de manera gradual se vayan sumando.

“Hemos iniciado, a partir del 8 de febrero, la incorporación de los estudiantes de las instituciones privadas de manera gradual; semanalmente ingresan 20 instituciones y esperamos que terminando el mes de febrero ya estén todas funcionando con este modelo. Para el mes de marzo se realizará el proceso de manera más lenta, ya que son cerca de 26.000 estudiantes los que ingresarán”, declaró el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

Del mismo modo, en la primera semana de marzo ingresarán las primeras tres instituciones públicas que ya recibieron los implementos de bioseguridad.

Para Elisabeth Forero, madre de un estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, esta es una oportunidad para que los jóvenes tengan espacios de aprendizaje y de sano esparcimiento.

“Le hago un llamado a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio y les den la oportunidad de que compartan en el lugar donde van a disfrutar y aprender. Para todos el año pasado fue difícil, sin embargo, pudimos hacerlo desde la virtualidad, pero ahora ya tenemos de nuevo la oportunidad de la alternancia que es un beneficio para todos”, manifestó Forero.

Dato de interés

Durante la visita a la ciudad de la Ministra de las TIC Karen Abudinen, se gestionó, para la comunidad educativa de la zona rural, conectividad gratuita durante 14 años. Las instituciones educativas beneficiadas son: Enrique Millán Rubio, Eduardo Correa Uribe, Institución Educativa Cartagena y Fabio Vásquez Botero.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *