• Dosquebradas implementa Sala de crisis para la atención de emergencias

    Con el objetivo de centralizar la información de emergencias y la gestión de los recursos para la atención de las mismas, la Dirección de Gestión de Riesgos – DIGER de Dosquebradas puso en marcha la ‘Sala de Crisis’ con la capacitación y asignación de 9 funcionarios.

    Así lo dio a conocer el Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien anunció la creación de dicho sistema, el cual cuenta con personal calificado en 3 puestos operativos en los que se encuentran Centro Integral de Telecomunicaciones – CITEL, Control de Datos Operativos – CDO y Mando Motorizado (Comando Incidentes). 

    Durante los 7 días de semana las 24 horas, se tendrá en funcionamiento la ‘Sala de Crisis’ para tener un control permanente de todas las emergencias de la ciudad”, manifestó el primer mandatario.

    Por su parte el Director de la DIGER Orlando Ramírez Cardona expresó que con esta ‘Sala de Crisis’, Dosquebradas se pone a la altura de las principales ciudades del país y de los retos del Municipio frente a las vulnerabilidades que presenta la ciudad tanto en la zona rural como urbana.

    “La ciudadanía tendrá la posibilidad de atención permanente en materia de emergencias y requerimientos de apoyo, contando una línea telefónica dispuesta para recibir solicitudes en cualquier momento del día o la noche a través del celular 3135793990 y/o al correo electrónico citel@dosquebradas.gov.co informó el director.

    Rubén Darío Ospina es uno de los funcionarios que estará asignado al Mando Motorizado, quien dio a conocer que su principal función es estar visitando los diferentes sectores que estén en riesgo de desastre, realizando monitoreo constante de zonas afectadas al tiempo que realizan coordinaciones con los diferentes organismos de socorro y la ‘Sala de Crisis’.

    Ospino hizo un llamado a los ciudadanos para estar atentos de su sector “Invito a todos ciudadanos a estar pendientes de sus sectores de residencia para identificar posibles amenazas en quebradas, taludes y zonas industriales con el fin de ser reportarlas de manera inmediata a la DIGER”.

    Dato de Interés

    Es de recordar que, en el mes de junio, la Diger radicó ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres el ‘El Plan de Acción por Calamidad Pública, que asciende a la suma de $269.513.000 millones y contempla diversas acciones de mitigación del riesgo tras los estragos que ha provocado la ola invernal en el municipio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *