• Dosquebradas gestiona la intersección de Makro y la calzada La Romelia – Mercasa

    Ante el bloque parlamentario de Risaralda, la Secretaría de Planeación de Dosquebradas ya solicitó dos proyectos clave para la movilidad, haciendo evidente la conexión entre los departamentos vecinos.

    Se realizó una mesa de trabajo con el bloque parlamentario de Risaralda, la Gobernación de Risaralda y los alcaldes del Área Metropolitana, durante la cual el Gobierno de la transformación presentó importantes acciones para mejorar la movilidad en Dosquebradas. Durante esta sesión, se hizo la solicitud de recursos para la intervención de proyectos estratégicos para el mejoramiento vial a través de la Conexión IP Centro.

    La secretaria de Planeación, Lina Marcela Mondragón, destacó la relevancia de estas propuestas para el desarrollo de la región, “en esta reunión estratégica se hablaron de proyectos para mejorar la movilidad de Dosquebradas. Presentamos la intersección de Makro y la doble calzada La Romelia – Mercasa. Nuestro municipio es un paso obligado entre Caldas – Risaralda – Quindío y con estos proyectos buscamos mejorar el flujo vehicular y una movilidad que responda con el crecimiento del territorio”.

    Durante el encuentro también se socializó el proyecto de la vía al Sesteadero, que busca agilizar el tránsito entre Pereira y Dosquebradas. Además, se hizo un énfasis especial en la articulación con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios cercanos, con miras al proyecto de la Conexión Variante Oriente.

    Este espacio fue clave para fortalecer los lazos de colaboración y promover el trabajo articulado entre los diferentes niveles de Gobierno. Además, se hizo un llamado a generar inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial de los territorios de la región.

    Dato de interés

    Este año Dosquebradas aprobó su Plan de Ordenamiento Territorial, un paso fundamental hacia un crecimiento organizado que respalda los proyectos presentados

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *