Dosquebradas cofinanciará el 100% de la matrícula de estudiantes de la UTP

El alcalde Diego Ramos dio a conocer que gracias a un esfuerzo coordinado con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, se financiará la totalidad del valor de la matrícula de los estudiantes de estratos 1 y 2 que estén realizando sus estudios en la UTP.

“Quisimos aportar a la educación; no nos podemos quedar plantados, sino buscar unos recursos que son muy importantes, $695 millones que finalmente van a beneficiar a 1058 alumnos que nosotros vamos a subsidiar con esta beca totalmente completa para el próximo semestre”  señaló el Alcalde de Dosquebradas.

El burgomaestre saludó la gestión de la Gobernación y de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira, y enfatizó en que las dificultades financieras asociadas a la emergencia por Covid-19 no servirán de excusa para que los estudiantes de estratos 1 y 2 deserten de sus carreras durante el semestre entrante.

Además, anunció que este programa que invierte $695 millones para apoyar el proceso educativo de los jóvenes dosquebradenses, también cobijará a los estratos 3 y 4 con subsidios del 50% y el 40% respectivamente del valor total de la matrícula.

 

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio