Distinción Mujer Progreso eligió seis ganadoras año 2018

Doña Ninfa Marín Escudero, una de las grandes ganadoras de la distinción Mujer Progreso 2018.

Por tercer año consecutivo se cumplió la Distinción Mujer Progreso, que estipulada por Decreto Municipal, da un giro al tradicional Reinado de Belleza de Dosquebradas para destacar el resultado del trabajo y las habilidades de la mujer sin distingo de edad en todos sus frentes de acción.

Fue así como en noche de gala, el Alcalde (e) Leonardo Antonio Ramírez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político hizo entrega de las estatuillas y el premio por 2 millones de pesos a quienes se destacaron por la trayectoria e impacto de su labor en las seis categorías de la Distinción, y como novedad se realizó el Reconocimiento a Toda una Vida.

Perfil de las ganadoras

  • Mujer Talento – Ninfa Marín:Cultora y escritora, quien ha representado a la ciudad en encuentros literarios a nivel nacional e internacional. Ganadora del Premio Internacional de Cuento en Argentina.
  • Mujer Social – Mónica Ramírez:Su labor se centra en ayudar a los habitantes de calle.
  • Mujer Deportista –  Daniela Restrepo:Yudoca, 2 medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores, entre otros premios deportivos.
  • Mujer Emprendedora – Natalia Salazar:Propietaria de una microempresa, con la que fomenta la creación de fuentes de empleo, y la producción y comercialización de alimentos agroecológicos.
  • Mujer del Campo – Gloria Licet Restrepo:Habitante de la vereda La Unión, trabaja para dar a conocer las propiedades y los valores nutricionales de la sidra con su transformación en diferentes productos.
  • Niña Talento – Angie Melisa Marín:Futbolista, representante de la Selección Dosquebradas.
  • Premio a Toda una Vida – Fanny Rodríguez:Líder social quien desde la fundación del Municipio ha impulsado proyectos de ciudad.

Al respecto, el Alcalde (e) de la ciudad indicó que “lo que buscamos es exaltar a las mujeres que luchan día a día para que el Municipio vaya por la senda del progreso y desarrollo socio económico. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a quienes contribuyen con el fortalecimiento de nuestro Municipio”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada, se refirió al resultado de esta III Versión de la Distinción Mujer Progreso y dijo que “se cumplió con éxito esta nueva jornada con una excelente participación, y pudimos destacar a quienes realizan un trabajo incansable por la ciudad”.

Al finalizar, la ganadora en la categoría Mujer Emprendedora, Natalia Salazar resaltó el propósito de esta Distinción y agregó que “Creo que este es un reconocimiento a las mujeres que inspiran a otras a ser mejor cada día, considero que fue un trabajo limpio y objetivo de la Administración Municipal y del jurado porque investigaron a fondo la vida de cada mujer que participó”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *