• Diseñan estrategias conjuntas en el Eje Cafetero para prevenir desastres

    riesgosTrazar una hoja de ruta conjunta para prevenir y atender eventuales desastres y emergencias en el Eje Cafetero, fue el objetivo de la primera reunión ejecutiva de los tres coordinadores de los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Caldas, Quindío y Risaralda.

    Para esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de Jaime Eraso, coordinador de Amenazas del Servicio Geológico Colombiano y de Luis Carlos Martínez Medina, subdirector de Conocimiento de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo.

    “Esta sesión de trabajo además de tener un carácter integrador, fue un escenario propicio para adelantar un proceso de transferencia de conocimiento, con el propósito de definir nortes claros para prevenir y atender oportunamente los riesgos y eventualidades que se puedan presentar”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental en Risaralda.

    Este evento se cumplió en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, ubicado en la sede de Mercasa.

    “Debemos manifestarle a la opinión pública que en esta sesión de trabajo, acordamos una agenda conjunta y sesiones periódicas laborales en Armenia, Manizales y Pereira”, dijo finalmente Ramírez Laverde.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *