COLUMNA Otro Punto / La fiesta de leer un libro
Es este un país que amanece escuchando radio.
Pero no hay nada que me emocione más que me envíen un buen libro. He devorado con devoción de lector durante estos días de reflexión. «Testigos» 35 hechos y voces para la historia de editorial Aguilar y que me envió mi buen amigo Guillermo Rodríguez Colega periodista de Caracol Radio.
Aquí, desde mi más grande maestro Yamid Amat, hasta mi ex-jefa en CM& Sonia Rodríguez, narran sendas páginas de la historia de oro de la radio colombiana, y de esa gran cadena radial, para la que tuvimos el privilegio de laborar durante años en el exterior como simples corresponsales internacionales o enviados especiales.
Pero es que tiene además un valor agregado, los famosos «Extra» con múltiples voces de archivo y sin duda alguna el eco vivo con sonidos especiales de la verdadera historia testimonial de nuestro país.
Los primeros testimonios sobre las tragedias de Armero o la Toma del Palacio de Justicia, la muerte de Pablo Escobar, El Nóbel de Gabo, el nacimiento de una nueva Constitución, y hasta el relato de como apagaron la risa de Jaime Garzón, se cruzan en estas líneas que viajan en 380 apasionantes páginas y con un CD, de estos archivos que cada uno de nosotros puede escuchar con la paciencia que nos dejan las horas y los nostálgicos días de lluvia.
Leer como viajar es cosa seria, y es una verdadera fiesta cuando se disfruta de verdad un excelente libro.