Diputados, Gobernador y Contralor analizaron estrategias frente a Pandemia

Ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, su equipo de trabajo, el presidente de la Asamblea Juan Diego Patiño Ochoa y El Contralor de Risaralda Álvaro Trujillo, la Secretaría de Salud explicó en forma detallada las acciones que se han adelantado en los 14 municipios de Risaralda para enfrentar el Covid-19
 
El gobernador explicó que la iniciativa se convocó en conjunto puesto que “en la Asamblea del Departamento tenemos un aliado de primer orden, son coadministradores, son además doce personas que eligió el Departamento de Risaralda en democracia y tienen el derecho en conocer de primera mano, cómo hemos venido avanzando en ésta crisis”.
 
Y agregó además que “esta ha sido una reunión supremamente enriquecedora, se la contado en detalle de todo lo que se ha venido construyendo y valga la pena destacar que la asamblea está demasiado comprometida en colaborar y sobre todo en ayudar porque así lo han venido haciendo y nos llena de satisfacción sobre todo, que por encima de cualquier consideración política los 12 diputados están muy comprometidos para ayudar a Risaralda en esta crisis”.
 
Por su parte el presidente de la Asamblea Juan Diego Patiño Ochoa resaltó el hecho de que “este es un balance muy positivo nos hemos enterado de todas las tareas que se han desarrollado, por parte de  la administración departamental, así como las acciones que se tomaran en la discusión del plan de desarrollo y sobre todo que estamos pensando es precisamente en el bienestar de los risaraldenses con la mitigación del riesgo frente a esta pandemia”.
 
Por su parte, el diputado  Durquez Espinosa  dijo que “yo creo muy tranquilo, y en especial con la ruta que tiene la Secretaría de salud, creo que el tema del Coronavirus se ha manejado bien, se ha hecho definitivamente las cosas como deben ser”.
 
 
Luego, fue el diputado Carlos Alberto Henao quien expresó “aquí lo más importante es que hemos podido constatar que se está trabajando en equipo y como se está preparando el Departamento de Risaralda para enfrentar la pandemia”.
 
Posteriormente Carlos Wilson Suarez miembro de la duma dijo que “yo creo que fue muy pertinente esta reunión porque teníamos muchas inquietudes, y hoy con estas explicaciones, podemos entregar mejores respuestas a las comunidades que se han acercado a preguntarnos sobre esta problemática del Covid-19”.
Entre tanto el diputado Juan Carlos Valencia resaltó que “que ha sido acertado y ha tenido un muy manejo por parte de la Gobernación y estoy seguro que estamos ganando con estas medidas la pelea frente al Coronavirus”.
 
Además, Jaime Duque diputado manifestó que “este ha sido un espacio importante en el que hemos venido trabajando de manera conjunta la Asamblea, la Gobernación y la Contraloría y hemos sido enfáticos en que el personal médico y asistencial debe contar con todas los medios y elementos que requieren”.
 
Por último Diomedes Toro indicó “que este es un balance muy bueno porque en buena hora el Gobernador tuvo en cuenta a la duma para entregarnos un informe detallado sobre esta pandemia y ya tenemos mejores y más fuertes insumos para compartirle a toda la comunidad que nos pregunta.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *