• Diego Ramos entregó mercados en el corregimiento Alto del Nudo

    Uno de los programas bandera del Alcalde es la entrega de Mercados Sociales.

     Cada mes se entregarán 5.000 mercados en las zonas urbana y rural de Dosquebradas.

     Las familias beneficiadas están caracterizadas y cumplen con unos requisitos de ley. 

    Una a una, fueron llegando las 250 familias de las veredas del corregimiento Alto del Nudo a la sede educativa Miralindo ubicada en La Fría, donde el alcalde Diego Ramos les entregó mercados y un regalo adicional que gestionó con la DIAN. 

    Es así como los adultos mayores y personas en condición de discapacidad, que no están en programas sociales del nivel nacional como Familias En Acción o Media Pensión, pudieron recibir los paquetes alimentarios de manos del Alcalde, quien además les entregó tenis, camisetas y sudaderas.

    Luego de verificar los datos de los beneficiados, el mandatario les dio las gracias por el cariño que le demuestran, ya que le tenían mensajes de bienvenida en las carteleras que portaban en sus manos.

    Me considero un campesino más. Llegué al municipio de Dosquebradas hace 32 años y realmente me duele mucho el campo; toda mi infancia la viví allí, por lo que conozco del sufrimiento que tienen y las diferentes dificultades que atraviesan”, dijo el Alcalde durante su intervención.

    Añadió que esta es la primera entrega de mercados a la que asiste, ya que se han realizado otras en la zona urbana, pero quiso compartir el momento con los habitantes de la zona rural por quienes siente especial apego.

    “Hacemos un gran sacrificio porque hay un recorte de recursos en todo el país por las dificultades que nos ha dejado la pandemia, ya que  tuvimos que contratar a los profesionales de la salud como médicos, enfermeras para atender las emergencias del COVID. Sin embargo, sacamos de nuestros recursos propios para ayudar a las familias que más lo necesitan”, agregó Ramos.

    Por su parte, la edilesa de la Serranía Alto del Nudo, Luz Marina Rojas Grisales, dijo que el alcalde Diego Ramos “responde a las peticiones que se le hacen y se ha preocupado por el bienestar del Campesino, por eso es un gran logro que comparta con esta comunidad”.

    Y agregó “este mercado es un gran aliciente para los campesinos más vulnerados que tenemos en la serranía, porque ellos son adultos mayores o gente discapacitada”.

    Cada familia recibió su mercado y su regalo, esperaron el Jeep que los lleva de regreso a casa, y se despidieron agradecidos por el alimento que compartirán con sus hijos o nietos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *