«Desempleo no discrimina edades»: Juan Pablo Gallo

gallo desempleoPersonas mayores de 35 años que ya no encuentran oportunidades laborales y jóvenes sin experiencia o sin las habilidades que requieren las empresas son el contraste que aqueja a los habitantes de la Comuna Consota.

Este contraste es una muestra de la realidad pereirana que llevó al concejal Juan Pablo Gallo a presentar a consideración su nombre para las próximas elecciones locales.

“La ciudad se llenó de pobres, de jóvenes que recorren la ciudad con una hoja de vida bajo el brazo; pero no solo los jóvenes, las personas mayores tampoco encuentran oportunidades. El cambio que propongo consiste en hacer un esfuerzo para preparar más a los jóvenes en las necesidades reales de las empresas. Vacantes hay, pero la gente no está preparada para manejar maquinaria especializada. Debemos solucionar eso cuanto antes porque los empresarios contratan personas de otra parte o maquilan en otras ciudades. Es necesario apoyar las ideas de negocio y la microempresa para que sobrevivan a esos tres años que marcan las estadísticas, perduren y generen empleo. Los microempresarios merecen que se les faciliten las cosas. La Administración Pública debe priorizar la producción local por encima de las inversiones foráneas que poco empleo generan y poco le aportan a nuestra región”, expresó Gallo Maya en su visita a esa comuna.

Otra de las quejas de los habitantes de Consota es la ocupación de cargos de personas que ya gozan de una pensión, los abusos de las cooperativas en los procesos de contratación, el bajo nivel educativo al que algunos logran acceder.

Este sector de la ciudad también considera el servicio de salud como “el más deficiente”, desde el conmutador que asigna las citas, pasando por las instalaciones y la falta de personal médico. Les aqueja la falta de presencia de la fuerza pública que agrava la situación en la que se sumergen los jóvenes sin empleo que deambulan por las calles a merced del consumo de estupefacientes y la delincuencia y el aumento de la descomposición familiar que va en aumento en algunas zonas.

A gran parte de esta problemática el candidato Juan Pablo Gallo propone como solución su estrategia económica de cambio que consiste en frenar la caída que lleva Pereira desde hace diez años en el PIB nacional y cambiar la curva para crecer al menor un punto mediante la reactivación de la agroindustria para recuperar los sectores rurales de Pereira e impulsar los nodos TIC.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *