Desde el próximo 7 de agosto Colombia y Venezuela restablecen relaciones 

A partir de este domingo 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro restablecen relaciones bilaterales, ante la noticia, aquí las reacciones de colombianos y venezolanos.

Noticias RPTV / “Es una buena noticia tanto para nosotros como para los que viven aquí en la frontera”, dijo Valeria Sandoval, ciudadana venezolana.

Así reaccionaron en la frontera colombo-venezolana. “Inclusive hay cosas que tienen que abrir más, pero ya es un comienzo y ya dieron un paso”, comentó Karen Pérez, ciudadana colombiana.

Paso que se dará luego del anuncio sobre el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela con la llegada del gobierno de Gustavo Petro.

La noticia se dio ayer en el estado Táchira donde se reunieron los cancilleres de ambas naciones.

Por otra parte, desde el Gobierno Interino de Juan Guaidó también fijaron su posición. “Hay radares rusos, el régimen de Maduro es especialmente eficiente es en perseguir y en infiltrar es en espionaje”, dijo Eduardo Battistini, encargado de la Embajada de Guaido en Colombia.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países quedaron completamente rotas desde 2019, cuando el presidente saliente Iván Duque reconoció a Guaidó como presidente.

“En qué repercutirá todo esto, primero efectivamente en que habrá un cambio de discurso, en una posible negociación con el Eln, Maduro seguramente puede fungir un papel importante”, explicó César Niño – analista internacional de la Universidad de la Salle.

La decisión de reabrir la frontera, que fue expuesta desde que se conocieron los resultados electorales en Colombia, el pasado 19 de junio, fue bien recibida por los ciudadanos de los dos países.

Esta reapertura también contempla abrir todos los puentes vehiculares que hay en los más de 2.200 km de frontera terrestre, así como el comienzo de la apertura del transporte aéreo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.