• Desarticulado el grupo delincuencial ‘Security’, implicados en casos de hurto

    Los operativos de captura fueron adelantados en los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

    La policía del área metropolitana de Pereira, dispone de todas sus capacidades institucionales, en pro de conservar la vida y bienes de nuestros ciudadanos, dando como resultado la captura de cuatro personas quienes estarían involucrados en diferentes actos delincuenciales.

    La Policía Metropolitana de Pereira, a través de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y mediante información de fuente humana, materializamos la captura de cuatro personas, conocidos como “Ñoño, Bavaria, Escolta y Tacones”, a su vez la imputación de cargos de un hombre más conocido como “Karateca” cabecilla de la organización, quien había sido capturado en la operación Cazadores meses atrás, con esta operación logramos la desarticulación del grupo delincuencial conocido como “Security”.

    La investigación fue adelantada desde el mes de agosto del año 2021, donde nuestra policía judicial recibe una información veraz y oportuna, en la cual señalaban la participación de los hoy capturados en tres hurtos presentados en los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal en los años 2020 y 2021, en el cual fueron afectados una empresa de importaciones, una empresa de venta de Café, y una panadería; las afectaciones de estos hechos ilícitos ascendieron aproximadamente a los mil millones de pesos.

    Cabe resaltar que, en los hechos delictivos presentados, al parecer los hoy capturados recibieron ayuda de algunos empleados y exempleados de estos establecimientos de comercio.

    Sus capturas fueron llevadas a cabo en los barrios Limonar, Playa Rica, Casuco y la Quiebra, de los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal respectivamente. Los hoy capturados presentan antecedentes penales por los delitos de tráfico de estupefacientes, secuestro simple, hurto, y lesiones personales culposas.

    Por último, estamos en la búsqueda de otros dos sujetos, quienes hacen parte de este grupo delincuencial, donde en estos momentos, uno de ellos conocido como “Fonseca” se encuentra fuera del país, con circular azul de Interpol, y la otra persona conocida como “Pablo” se encuentra en nuestro país, a quien le estamos siguiendo la pista, y esperamos dar con su captura en próximos días.

    Hacemos un llamado a nuestra ciudadanía, para que informe cualquier situación sospechosa que visualicen o escuchen, a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

    Fuente / Boletín de Prensa Policía.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.