DE TU A TU / Asi fue que empezaron…

henry carvajal castro Por: HENRY CARVAJAL CASTRO

Cuando alguien se siente acorralado, arranca por la calle del medio. Para Álvaro Uribe Vélez, la calle del medio tuvo sentido guerrerista: El fortalecimiento de Las Convivir qué “vinculó a particulares, en contra de la Constitución, a una lucha militar absolutamente inconveniente”. Convivir que en 1994 se convirtieron oficialmente en grupos de maleantes que asolaban el país y creaban toda clase de desfases…bueno, todavía están ahí a través de las Bacrín  y el resultado es macabro.

Ante las protestas de gobierno y población, el gobernador de Antioquia AUV enfatizo: ”Que no venga a decir el gobierno a través del  ministro Horacio Serpa que Las Convivir se convirtieron en bandas de bandidos, porque encajan con naturalidad en el esquema de estado comunitario, que desarrolla Antioquia”.

Quien mejor entendió a Las Convivir fue Álvaro Uribe, como plataforma de venganza, argumentando que: “La guerrilla puede estar en  todas partes, lista para dar un zarpazo, por eso, quien puede prestarle un mejor servicio a la comunidad son Las Convivir”.

Empezaba la otra guerra por encima del presidente Gaviria y el ministro Horacio Serpa, fuera del estado en donde los pescadores eran vistos como guerrilleros y los asociados de Las Convivir portaban armas cortas-largas. Era el otro poder, la máscara de una dantesca venganza ajena que ajustició, por un grito de mando revanchista, enfermizo y delirante…y masacró a miles de colombianos inocentes.

Colombia no puede olvidar que “AUV puso en marcha un modelo de Estado Fascista en el qué, se estimuló la participación de la ciudadanía con la cortina de humo de generación de empleo utilizadas por ciertos terratenientes y narcos para aplicar política contrainsurgente de, tierra arrasada en numerosas zonas campesinas y en la misma capital antioqueña. Lo que vino después fue la hecatombe, que irónica y dolorosamente, es la que extraña y hasta aplaude gran parte del país”. Libro: Biografía no autorizada de Álvaro Uribe. El señor de las sombras. Joseph Contreras. Corresponsal de Newsweek -U DE Harvard. Pág. 120 a 124.

Y de este nefasto prontuario no ha dicho nada el extraño procurador, que por menos, extraditó de la política a varias de sus víctimas, simplemente por pensar diferente al “estado paraco” al que Uribe premió con La Ley de Justicia y Paz. Una paz, de impunidad total, que si le gusto a  él y a gran parte de Colombia.

henrycampeon@hotmail.com

PEREIRA ES UNA CIUDAD DE PRIMERA CATEGORIA CON DIRIGENTES APENAS DE TERCERA.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *