• Cuestionan a la Secretaria de Gobierno por no asistir a debate sobre seguridad

    Como casi siempre pasa: el debate de seguridad sobre puntos neurálgicos en Dosquebradas se realizó ante la Asamblea, sin la presencia de la Secretaria de Gobierno, Claudia Milena Pulgarín Restrepo para que respondiera.

    Esta vez, pese a estar invitada, no participó la titular de gobierno de esa localidad, en lo que se consideró “un feo al debate sobre seguridad y a la propia Asamblea”.

    Se abordó la delicada problemática de inseguridad que se desarrolla en un amplio sector del CAI del barrio Frayles y la vereda La Unión de este municipio. En cambio, si estuvieron representantes de las asustadas comunidades de la vasta zona; la Secretaria de Gobierno del Risaralda Catherine Arciere que siempre da la cara y el Comandante de la Policía del Área Metropolitana de Pereira, el Coronel Juan Carlos Morales Castro y varios oficiales.

    Para Arciere, fue clara en señalar que vienen apoyando desde la gobernación con cerca de $1100 millones al Área en temas logístico y operativo. Pese a todo indicó que los delitos se redujeron en Dosquebradas.

    ARRECIAR EN CONTROLES
    Para el presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo Cuero, a la par con su homólogo, Julián Chica, se deben arreciar en los controles y en la atención a la inseguridad en sectores de Dosquebradas.

    No se puede desconocer el trabajo de la policía con apoyo en Risaralda para contrarrestar el delito como robos y el microtráfico, precisó.

    Es un llamado de la comunidad para atender sus llamados, explicó la liberal, Vivian López, al asegurar que se debe mejorar la estructura física de CAI como en el que existe en Frailes.

    ATENCIÓN
    Estuvieron prestos para atender las denuncias y la ausencia de policiales que se registra en estos lugares.

    La mayoría de los diputados que residen en esa municipalidad, liderados por el proponente del debate, Julián Chica, Paola Nieto, Hugo Armando Arango, Geovany Londoño, expresaron las inconformidades y solidaridad con las denuncias hechas en el transcurso del encuentro por parte de los voceros comunitarios que narraron las graves dificultades que afrontan.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *