Crean mecanismos de gestión para democratizar los recursos del deporte

La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura hizo presencia en el I Foro Regional de Integridad y Manejo de los Recursos Públicos en el Deporte convocado por la Contraloría de Pereira y que tuvo como tema preponderante la realización en el Eje Cafetero de los Juegos Nacionales 2023.

En cuanto al manejo de los dineros oficiales en el deporte, en su exposición la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez resaltó que “desde el año 2016 diseñamos unos instrumentos de gestión que nos permitieron democratizar mucho más los recursos públicos para el sector deporte y recreación, teniendo en cuenta por supuesto los resultados deportivos y la misión que tiene el departamento de Risaralda”.

Respecto a los Juegos Nacionales 2023 la funcionara señaló que “la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda no tiene entre sus proyectos de inversión la infraestructura deportiva, no obstante, desde ella se hará el acompañamiento técnico y como institución asistiremos a un proceso que es completamente transversal también con la Secretaría de Salud, de Planeación y de Infraestructura para estar pendientes de los Juegos Nacionales 2023”.

La Contraloría de Pereira convocó no sólo a la administración pública sino también a la academia y a los organismos privados del deporte. Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano también estuvieron presentes.

Sobre la principal motivación para la realización de este foro, el contralor encargado Juan David Hurtado Bedoya, explicó: “Estamos haciendo un llamado de atención porque se vienen encima los Juegos Nacionales 2023 y otros eventos más en nuestra región. No podemos ser inferiores a este compromiso que tendremos con el país. No nos puede pasar lo que ocurrió con otros departamentos en los Juegos Nacionales, llenos de elefantes blancos, que se perdió la plata. Eso no queremos que pase en una región que ha sido transparente para manejar los eventos. Y si queremos que lleguen muchos más eventos pues el reto frente a los Juegos es sacarlos bien”.

La categorización de las ligas, el escalafón de entrenadores, el deportista apoyado, son entre otros los instrumentos de gestión de la Gobernación de Risaralda para la democratización de los recursos del deporte en el departamento.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *