• Corte Suprema pide investigar al abogado Abelardo de la Espriella

    RAM / La Corte Suprema de Justicia compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura en su sala disciplinaria para investigar al abogado Abelardo de la Espriella por unas declaraciones en su cuenta de twitter contra la congresista Ángela María Robledo.

    Según la Corte son cinco trinos en los cuales el abogado desprestigia y califica a Robledo de ‘mamerta’ y difamadora.

    “Otra bocona que tiene que tragarse sus palabras, ante la denuncia que presenté como apoderado de la Dra Elvira Forero en la Corte Suprema de Justicia. Ahí están pintados mamertos, tiran la piedra y esconden la mano”, dice una de las publicaciones.

    La Corte Suprema pide la investigación con el fin de establecer si el abogado incurrió en alguna falta disciplinaria en el marco de su labor y compromiso con la ética y el litigio.

    El caso se relaciona con una conciliación en un proceso de injuria y calumnia entre la exdirectora del Icbf, Elvira Forero y la congresista Robledo, que terminó con una retractación por parte de esta última a través de las redes sociales.

    Robledo en un video ofreció disculpas por unos señalamientos en los cuales insinuó irregularidades en la gestión de Forero como directora de la entidad.

    “En el marco de la conciliación en el proceso de querella instaurado ante la Corte Suprema por la doctora Elvira Forero, me retracto y pido disculpas públicas. Porque la doctora Elvira Forero de su gestión como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siempre ejerció una gestión transparente y cuidó los recursos públicos y fue una funcionaria comprometida con el bienestar y la alimentación de los niños de Colombia”, fue parte de la retractación de Robledo.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *